«Lucran y están matando paraguayos»: Salyn Buzarquis lanza grave acusación contra mafia de la salud pública

«Lucran y están matando paraguayos»: Salyn Buzarquis lanza grave acusación contra mafia de la salud pública

El senador Salyn Buzarquis presentó formalmente una denuncia ante el Ministerio Público contra lo que calificó como una “mafia enquistada” en el sistema de salud pública, que estaría poniendo en riesgo la vida de miles de paraguayos.

“Dije que les iba a denunciar y hoy lo hice. Me reuní con el Fiscal General del Estado y presenté la denuncia en mesa de entrada contra los que están matando paraguayos. Contra los que están en el negociado de la salud pública, contra los que descomponen los tomógrafos, no hacen mantenimiento y no instalan equipos en todo el país para que siga el negocio”, disparó el legislador liberal.

Buzarquis apuntó directamente a funcionarios y sectores que, según él, lucran con la necesidad de la gente: “Imagínense, la gente tiene que pagar entre G. 800.000 a G. 2.500.000 por una tomografía, dependiendo del tipo. Es una vergüenza. La salud pública se convirtió en un comercio, en un negocio podrido”, enfatizó.

El senador hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente al personal de blanco: “A vos que sos personal de blanco y estás cansado de comprar tu propio guante, tu propia jeringa. Si tenés información, pasame en el privado. Vamos a meterles tras las rejas a estos bandidos que juegan con la salud del pueblo paraguayo”, sentenció.

Finalmente, advirtió que esta es apenas la primera etapa de una ofensiva a nivel nacional: “La lucha continúa. Recién comienza el proceso de investigación y la lucha frontal contra este grupo de bandidos que matan y siguen matando paraguayos y paraguayas”.

La denuncia de Buzarquis promete sacudir los cimientos del sistema de salud pública, abriendo la puerta a una investigación que podría exponer redes de corrupción que, según sus palabras, han lucrado durante años a costa del sufrimiento de la gente.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *